El 31 de octubre de 2001, en el último encuentro por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA marcó un gol al minuto 27 del primer tiempo, superando el récord de más anotaciones en competiciones europeas para un futbolista de la Juventus que le perteneciera anteriormente a Roberto Bettega. Luego el Sydney sufrió tres derrotas consecutivas y volvió a la victoria el 9 de noviembre gracias a una anotación de Alessandro al minuto 36 del primer tiempo para derrotar por marcador de 3-2 al Melbourne Victory. Los futbolistas más destacados en la década del 2000, la más gloriosa del club en su historia (denominada «la década dorada») fueron Clemente Rodríguez, lateral izquierdo de gran proyección ofensiva, quien fue partícipe de muchos logros obtenidos en la década de oro y que permaneció en la institución durante una gran cantidad de años.
Ganó el premio al Futbolista Italiano del Año de la Serie A en 1998 y 2008 y recibió múltiples nominaciones para el Balón de Oro y el Jugador Mundial del Año de la FIFA. Juventus a la fase de grupos donde formó parte del grupo A junto con el Lech Poznań, Manchester City y Red Bull Salzburgo. La ceremonia fue realizada por el párroco Luigi Ciotti, fundador y presidente del Grupo de Abel, una asociación voluntaria de Turín. Llegó en 2014 al Real Madrid para poner en aprietos a Casillas y, tras ser el meta titular durante las tres temporadas que el conjunto blanco encadenó victorias en las Champions League (2015-2018), la llegada de Courtois en el verano de 2018 le acabó relegando a un banquillo del Bernabéu que abandonó una temporada después rumbo al PSG. Tras abandonar la Juventus, el nombre de Alessandro Del Piero estuvo vinculado a varios clubes de Estados Unidos, Inglaterra y Suiza.
Al término de aquella primera temporada en la Juventus, alternó entre el equipo juvenil y el primer equipo, con el cual disputó catorce encuentros y marcó cinco goles, incluyendo una tripleta ante el Parma Football Club. El 5 de mayo, renovó su contrato por un año más con la Juventus, recibiendo un millón de euros más primas. El 28 de abril de 2014 anunció en su página web oficial que no renovará su contrato con el Sydney Football Club y que evaluará las ofertas de otros clubes para seguir jugando.
El delantero brasileño llegó cedido el pasado verano y, como ya avanzó Al Final de la Palmera, hizo efectiva la opción de compra pactada en el contrato de préstamo tras el pago de 10 millones de euros a la Real Sociedad, que ha agradecido al jugador «la profesionalidad y dedicación mostradas durante todas sus temporadas de estancia en nuestro club». Con la selección de fútbol de Italia participó en cuatro Eurocopas y en tres ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final. Con esta situación parecía haber cambiado su suerte ya que solo dos semanas antes no había sido convocado por el técnico Claudio Ranieri para enfrentar a la Fiorentina y por Roberto Donadoni para disputar los encuentros de su selección ante Georgia y Sudáfrica.
Esta fue la primera vez que anotó más de tres goles en un partido y después de haber sido sustituido, los fanáticos le dieron una ovación de pie. Su primer gol lo anotó una semana más tarde en la caída de su club por 2-3 ante el Newcastle United Jets. En septiembre de 2012 fue fichado por el Sydney Football Club por dos temporadas. Fue incluido durante tres años consecutivos (1995-1996, 1996-1997, 1997-1998) en el equipo del año según European Sports Media, mientras que la Association of Football Statisticians, en la clasificación de los mejores futbolistas de todos los tiempos, lo incluyó en el puesto 60. En 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el exfutbolista Pelé a petición de la FIFA. Después de cinco años de noviazgo con Sonia Amoruso, se casaron en secreto el 12 de junio de 2005, en la pequeña parroquia de Mongreno, Turín.
Gracias a este gol, Alex se convirtió en el único futbolista de la Juventus que jugó y marcó un gol en cuatro estadios diferentes (Comunale, Delle Alpi, Olímpico de Turín y Juventus Stadium). El 26 de noviembre, en el Estadio Olímpico de Tokio el equipo bianconero obtuvo su segunda Copa Intercontinental de la historia al vencer 1-0 a River Plate de Argentina gracias a una anotación conseguida por Del Piero a falta de nueve minutos para la finalización del encuentro. El 10 de enero de 2006 marcó una tripleta en la victoria por 4-1 ante la Fiorentina en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Italia. Del Piero disputó su primer encuentro oficial el 11 de septiembre de 2011 en la victoria por 4-1 sobre el Parma. 1’Remate fallado por Mamor Niang (Getafe) remate de cabeza desde el centro del área que sale rozando el larguero.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar codigos de descuentos de madridshop , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.